Cómo encontrar clientes como Consultora de Sueño Infantil

Conseguir clientes como Consultora de Sueño Infantil es una de las preguntas más comunes al momento de comenzar una nueva carrera. Te explicamos cómo hacerlo con confianza.

Una de las partes más aterradoras de comenzar un nuevo negocio es preguntarte a ti misma: ¿cómo conseguiré clientes? Si ya eres doula, o asesora de lactancia, lo más probables es que ya hayas superado estos miedos una vez, pero siempre pueden volver a aparecer. Para mujeres que no han iniciado aún su propio servicio de consultoría, esta es seguramente la primera vez que dan este salto hacia el emprendimiento.


Cuando las personas nos escriben para convertirse en Consultoras de Sueño Infantil certificadas a través de la Academia Consultoría de Sueño, una de las preguntas más repetidas es cómo van a conseguir clientes y destacarse de la competencia. La realidad es que si puedes conseguir un cliente, puedes conseguir dos clientes; y si puedes conseguir dos clientes, puedes conseguir tres, y así sucesivamente. Entonces, ¿cuáles son algunas formas de conseguir ese primer cliente?

 

Utilizar tu red


Uno de los grandes beneficios de administrar un negocio en línea es que tienes todo el mundo a su disposición (literalmente en la palma de tu mano) y tu mercado está limitado únicamente a las personas de tu área. Los grupos de Facebook para madres, grupos sobre sueño infantil y comunidades de profesionales que trabajen con bebés y niños pueden ser excelentes formas de llegar a las personas interesadas en sus servicios. Si eres el tipo de persona a la que le gustan las redes sociales y el marketing en línea, también puedes aprovechar las múltiples plataformas para correr la voz acerca de tus negocios aún más.

Para aquellas personas que prefieren quedarse trabajando con familias en su  área, pueden asociarse con parteras, pediatras o educadores de parto que conozcan. ¡Un sencillo voz a voz puede ser suficiente para atraer a las familias que necesitan ayuda!


Invertir en ti misma

 

Esto no significa que tienes que invertir toneladas de dinero en tu negocio antes de que haya despegado. Invertir en ti y tu negocio puede ser simplemente dar unos pequeños pasos que demuestren un compromiso con tu futuro. Invertir en ti misma puede verse como completar la certificación como Consultora de Sueño Infantil, elaborar algunas piezas de mercadeo como tarjetas de presentación, o crear un portafolio con tus servicios. Esto no únicamente te hará sentir más preparada, sino que también te ayudará a atraer más clientes.

Una Consultora de Sueño Infantil que se tome en serio su negocio estará comprometida con su reputación y su trabajo. Los padres verán estas inversiones como una señal de confianza y confiarán en ti para que sea parte de la historia de sus hijos. ¡Incluso antes de tener ese primer cliente asegurado, da un paso hacia la solidificación de tu negocio y los clientes vendrán!

 

Ya Tienes Clientes

 

¡No, de verdad, los tienes! Puede que seas una madre buscando una carrera nueva, o una doula postparto, ya tienes una red existente de padres que conoces. Estos no son solo un grupo demográfico, son personas que ya confían en ti y muchos están dispuestas a pagar por apoyo y conocimientos que les permitan obtener un mejor descanso en casa. Mantener una buena relación con tus amigos y clientes anteriores te brindará una base de clientes integrada para cualquier servicio adicional, incluida la consultoría sobre el sueño.

 

Si ya trabajas con familias, puedes incluir información sobre la consultoría del sueño en tus paquetes iniciales, combinarla con otros servicios o incluso ofrecer ofertas para tus antiguos clientes de doula. Si nunca has trabajado con familias, empieza hablando acerca de tu nueva carrera con las otras mamás que conoces de tu ciudad o el colegio de tus hijos. Independientemente de cual es tu pasado profesional, la base de clientes que tienes para tu carrera como consultora de sueño infantil puede ser la misma que ya tienes en tu carrera profesional o en tu círculo social. 

 

Si estás interesada en conseguir tu certificación como Consultora de Sueño Infantil con La Academia Consultoría de sueño, te invitamos a agendar una cita con nuestra Directora para aclarar tus dudas sobre el programa y ayudarte a visualizar tu éxito.  

COMPARTIR