El curso de certificación de consultora de la Academia Sueño Infantil (ACS) es completamente autoguiado y a tu propio ritmo. El plan de estudios en línea se presenta mediante una combinación de contenido de lectura y video.
A medida que avanzas en el curso, responderás a cuestionarios de opción múltiple y preguntas de respuesta corta. Durante la evaluación final, tendrás la oportunidad de crear y presentar planes de sueño escritos basados en casos reales. Obtendrás tu certificación al completar con éxito estas asignaciones.
Ten en cuenta que recibirás comentarios y la oportunidad de volver a enviar tu asignación final si los planes de sueño escritos no cumplen con nuestros criterios. Recuerda que estamos aquí para ayudarte y nos comprometemos a que completes con éxito el programa.
Además del contenido en línea, tendrás acceso a una lista de lectura de reconocidos expertos en sueño de bebés y niños pequeños. Encontramos que cuando nuestros alumnos se comprometen a leer estos textos adquieren un mayor dominio de la materia. No es un requisito leer todos los libros de principio a fin para aprobar el curso, aunque se recomienda su lectura.
Consulta el plan de estudios para obtener un esquema detallado del plan de estudios.
En promedio, las estudiantes de la ACS tardan de tres a seis semanas en completar la certificación. Sin embargo, debido a que el curso es autoguiado y a tu propio ritmo, existe una amplia gama de tiempo que los estudiantes necesitan para completar el curso.
Nuestro cronograma sugerido es de cuatro a seis semanas de trabajo a través del material, reservando espacios de tiempo a lo largo de cada semana para el aprendizaje. Se ha descubierto que las sesiones de estudio breves y frecuentes conducen a un mejor aprendizaje que las sesiones más largas de contenido de aprendizaje de “atracones”. Comprometerse con una práctica semanal, pero espaciar sesiones funciona mejor con el sistema de aprendizaje de nuestro cerebro, reduce la sobrecarga de información y mejora el aprendizaje.
Lo más importante es que puedes completar el curso en un horario que se adapte a tus necesidades. No hay límite de tiempo y tu inscripción te otorga acceso de por vida al plan de estudios.
Aunque el curso en sí es autoguiado, ¡definitivamente no estás sola en este camino! Tu inscripción en el curso de certificación de consultora de sueño de la ACS incluye acceso a nuestra comunidad exclusiva de Facebook para estudiantes de Ia ACS graduadas y presentes. Es decir, no solo podrás interactuar con otras estudiantes que están haciendo el curso al mismo momento tuyo, sino que también podrás interactuar con las graduadas del programa que ya tienen sus negocios de consultoría del sueño en marcha.
La comunidad de la ACS está compuesta por consultoras muy activas, comprometidas y receptivas para responder preguntas, compartir ideas y apoyar a otros miembros a medida que lanzan, crecen y eventualmente escalan sus negocios.
La directora de la ACS, Camila Martelo, y la fundadora y directora de CPSM, Jayne Havens, participan activamente en la comunidad. Además de responder sus preguntas, con frecuencia presentan videos en vivo para brindar educación continua y se aseguran de que toda la comunidad se sienta apoyada. También se organizan periódicamente eventos de formación virtual sin costo para complementar la educación continua de la comunidad de la ACS. Estos incluyen presentaciones y entrevistas con Camila Martelo e invitados expertos.
La comunidad de Facebook de la ACS brinda una amplia oportunidad para colaborar con otras consultoras y profesionales en el campo, si así lo deseas. De hecho, te invitamos a unirte al grupo e interactuar con otros miembros, ya que las investigaciones muestran que la colaboración y el apoyo entre pares mejoran el aprendizaje y el crecimiento y que los propietarios de negocios más exitosos tienen un grupo de apoyo.
¡No! La tarifa de inscripción única te brinda acceso de por vida tanto al plan de estudios en línea como a la comunidad de Facebook. Cuando se actualiza el plan de estudios del curso, se notifica a todos los estudiantes y graduados para que puedan acceder al nuevo material y continuar su educación.
Hemos construido nuestro programa con un modelo de acceso y certificación de por vida porque:
Existe una variedad de métodos de entrenamiento del sueño recomendados por pediatras y otros expertos en sueño. Estas técnicas van desde muy gentiles, graduales y prácticas (p. Ej., «pick up-put down») hasta la extinción (que la mayoría de la gente reconoce cómo «dejar llorar»), y todo lo demás (p. Ej.,Ferber, Sleep Lady Shuffle). Estas técnicas pueden variar en el esfuerzo y el tiempo necesarios para lograr el objetivo, pero todas son efectivas.
Debido a que la ACS adopta un enfoque dirigido por el cliente, y ningún método individual de entrenamiento del sueño satisfará las necesidades y el nivel de comodidad de cada familia, nuestra capacitación para consultoras de sueño ofrece un plan de estudios completamente integral, que describe todas las técnicas de entrenamiento del sueño a profundidad. Alentamos a nuestros graduados a apoyar a sus clientes de una manera que se alinee con su estilo de crianza, utilizando técnicas que se sientan seguras y cómodas para ellos. Cuando las familias reciben apoyo, sin juzgamientos y con un plan con el cual se sienten cómodos, es mucho más probable que tengan éxito. Una vez que tus clientes obtienen resultados, compartirán tu nombre con familiares y amigos y tu negocio irá creciendo.
Nuestro propio método de éxito de la ACS incluso incluye «ajustes» a técnicas comunes que hemos descubierto que son muy efectivas y que los padres no encontrarán en ningún libro. Estarás bien posicionada para apoyar las necesidades individuales y específicas de tus clientes.
El plan de estudios incluye más detalles sobre las técnicas específicas de entrenamiento del sueño que se incluyen en el programa.
La respuesta corta es no. La ACS enseña específicamente el modelo virtual de este negocio, que es a la vez efectivo y conveniente para las familias, así como para ti como consultora. Como resultado, la mayoría de nuestras graduadas adoptan el modelo virtual cuando lanzan sus negocios.
De esta manera, las consultoras de sueño son libres de ayudar a sus clientes de la forma que elijan. Si te gusta apoyar a las familias en persona y deseas hacerlo, todo lo que aprendas en el programa te preparará para apoyar a las familias en persona, si así lo prefieres.
Como propietaria de un negocio, puedes establecer tu propia disponibilidad. La mayoría de nuestras graduadas optan por limitar el apoyo y la comunicación a ciertas horas del día. Cuando nuestros clientes están preparados para el éxito, están bien posicionados para implementar el plan de forma independiente durante la noche, sin necesidad de hacer consultas en la mitad de la noche. Como consultoras de sueño, nuestro objetivo es capacitar a los padres para que ayuden a sus hijos a aprender a dormir de forma independiente. Nuestros clientes necesitan nuestra orientación y apoyo, no que nosotros estemos allí para hacer el trabajo por ellos.
Se necesita un poco de esfuerzo, pero realmente no es difícil, ¡ya que nunca faltan padres cansados!
La clave para construir un negocio basado en servicios es simplemente hacer algo todos los días por ese negocio, – que puede ser en línea o en persona-, y hablar sobre lo que haces. Puedes optar por promocionar tu negocio en línea, en eventos y negocios locales, o una combinación de ambos. La clave es hacer lo que mejor se adapte a tu personalidad y estilo.
Muchas de nuestras graduadas se relacionan con profesionales en campos complementarios (por ejemplo, pediatras, directores de preescolar, quiroprácticos, terapeutas ocupacionales, fotógrafos de familias) y refieren negocios de ida y vuelta con esos profesionales.
Dentro del curso, no solo aprenderás cómo apoyar mejor a tus clientes mediante el establecimiento de una higiene del sueño saludable para sus hijos, sino que también aprenderás cómo lanzar, hacer crecer y eventualmente escalar tu empresa. Ofrecemos capacitaciones en ventas, marketing, estrategia comercial, emprendimiento y otros temas relacionados con la construcción de negocios.
¡Aquí mismo! Una cosa que hace que nuestro método de éxito de la ACS se destaque de otras certificaciones de consultores de sueño es que vamos más allá de enseñarte cómo hacer recomendaciones de sueño a los padres. También te enseñamos cómo hacer que tu negocio despegue desde todos los ángulos, incluido el marketing y la promoción, los precios y el empaque, asuntos legales y más.
Además, incluimos información sobre las mejores prácticas en cuanto a cómo apoyar a las familias. Explicamos las mejores prácticas para comunicarse con las familias, gestionar las expectativas y establecer límites sobre cómo y cuándo estarás disponible para apoyar a tus clientes.
La ACS cuenta con graduadas que trabajan con 10-20 clientes al mes, a aproximadamente $400-550 por consulta de dos semanas. Debido a que el método de éxito de la ACS está dirigido por el cliente y es virtual, apoyar a tantas familias a la vez es muy manejable y toma menos tiempo de lo que se cree.
Nuestras graduadas más exitosas que alcanzan estos números generalmente tratan su negocio de consultoría del sueño como un trabajo de tiempo completo. Cuando no están apoyando a las familias, están creando contenido de blog para sus sitios web, creando contenido escrito y en video para sus canales de redes sociales e interactuando con personas en línea y en persona, todo con el propósito de promover sus negocios.
Convertirse en un consultor del sueño puede llevar a alcanzar un nivel de ingresos muy respetable. Si deseas obtener un ingreso a tiempo completo o de medio tiempo con tu negocio de consultoría del sueño, la decisión es completamente tuya. Tus ingresos dependen de si lo tratas como un trabajo de medio tiempo o de tiempo completo.
Sí, dirígete a nuestro carrito de pago para ver los distintos planes de pago. Alternativamente, puedes inscribirte en el curso pagando mediante crédito de PayPal. El crédito de PayPal permite seis meses de financiamiento sin intereses si califica.
Esto es lo que nos dicen nuestros graduadas que marcó la diferencia para ellas:
La respuesta rápida es que la mayoría de los graduados recuperan su inversión entre tres y seis meses después de obtener su certificación.
Dependiendo de cómo configures y fijes el precio de tus paquetes de consultoría, es probable que obtengas un retorno completo de la inversión después de brindar apoyo a aproximadamente entre cinco a diez familias. La mayoría de las graduades de CPSM y ACS ofrecen una consulta virtual de dos semanas con un precio de entre $400 y $550, lo que muchos padres agotados encuentran que es un pequeño precio a pagar por un niño que duerme de forma independiente y durante la noche.
Tenemos un e-book GRATIS con información de lo que hace una consultora de sueño y como esta carrera se puede ajustar a tu día a día.
Recibe información acerca de la carrera de tus sueños.