¿Puedo trabajar de manera virtual como Consultora de Sueño?

Desde principios del 2020, muchas personas que nunca habían trabajado de manera virtual tuvieron que adaptarse a un nuevo entorno y, en muchos casos, esto se ha convertido en la nueva normalidad. Si bien algunos trabajos parecen prestarse fácilmente a un mundo virtual, otros se sienten menos intuitivos, especialmente aquellos que se basan en las relaciones. Puedes estar pensando que la consultoría del sueño cae en la última categoría; después de todo, ¿mejorar los hábitos de sueño no es algo que sucede en el hogar?

 

El programa de certificación de la Academia Consultoría de Sueño está diseñado específicamente para ayudarte a desempeñar tu trabajo de manera virtual, e incluso hablamos de planes comerciales y tácticas de marketing dirigidas a este tipo de trabajo. Si bien puedes optar por ofrecer servicios en persona, especialmente si actualmente ya apoyas a las familias de manera presencial, la consultoría del sueño es una carrera que se adapta muy bien a una modalidad virtual.

 

Las consultoras de sueño: su rol

Para entender por qué la consultoría del sueño puede ser tan efectiva virtualmente, es importante comprender exactamente lo que hace una sleep coach. Nuestra labor no es entrar a la casa de los padres y cambiar los hábitos del bebé por nuestra cuenta, para esto sería necesario ir a su hogar y quedarnos ahí toda la noche. El papel de una consultora de sueño es guiar a los padres sobre los pasos correctos a seguir para enseñar a sus propios bebés la habilidad de dormir de forma independiente. De hecho, cuanto menos intervengamos para trabajar por los padres, más efectivos serán en cumplir con el proceso.

 

Las llamadas de descubrimiento, la creación de planes de sueño, el registro del progreso y los consejos se pueden hacer fácilmente por mensaje de texto o correo electrónico. Al brindar apoyo constante, sin estar constantemente presentes, los padres aprenden a implementar sus consejos por sí mismos y tienen a quien recurrir para cualquier pregunta. 

 

Administrar un negocio virtual

Para muchas personas, especialmente aquellas que buscan ampliar negocios existentes o quedarse en casa con sus hijos, poder trabajar desde casa es el objetivo ideal. Dirigir tu propio negocio te permite una flexibilidad que nunca vas a poder obtener como empleado, y ahora agregale a esto la capacidad de administrar tu negocio desde casa y tendrás aún más control sobre tu vida. Al ser tu propia jefa, vas a tener la libertad de organizar tu tiempo y tus horarios laborales alrededor de tu tiempo en familia, y no al contrario. 

 

Un negocio virtual también significa que puedes tener múltiples clientes a la vez, aumentando su eficiencia y ganancias. Por supuesto, deberás determinar el límite adecuado para ti, pero al organizar tus servicios y disponibilidad, podrás trabajar para lograr tus objetivos. Lo más fascinante es que no hay un límite geográfico para tus clientes ¡Tus clientes pueden estar en todo el mundo!

 

Otras opciones para la Consultoría de Sueño

 

Algunas consultoras de sueño eligen ofrecer servicios en persona como consultas o incluso se quedan durante toda la noche para ayudar a los padres en la práctica. Esta es una opción válida que puedes agregar a tu lista de servicios, además de los servicios ofrecidos virtualmente. Incluso si decides trabajar de manera presencial, seguirás haciendo de manera virtual otros aspectos del trabajo como: llamadas de descubrimiento y soporte continuo después de un período inicial de servicios.

 

El programa de la Academia Consultoría de Sueño está diseñado para abrirte a todas las opciones. Aprenderás a crear paquetes y planes comerciales que funcionen para ti y tus clientes, ya sea completamente virtual o un conjunto híbrido de servicios.

 

Para saber cómo otras han tenido éxito con los negocios virtuales, puedes visitar nuestra página de testimonios y unirte a la conversación en Instagram.

COMPARTIR